El bitcóin, la criptomoneda más conocida y negociada del mercado, se relaja este martes hasta el entorno de los 106.500 dólares, después de alcanzar en la tarde de ayer nuevos máximos históricos en los 107.791 dólares.
Según datos de mercado recogidos por EFE, en la jornada de ayer, el bitcóin llegó a subir más del 4 %, y a las 19.30 horas marcó un nuevo récord en los 107.791 dólares.
Este martes, a las 7.15 horas, la criptodivisa pierde terreno y cotiza en el entorno de los 106.500 dólares.
Gana casi un 40 % desde la victoria de Trump
Desde la victoria electoral en EE. UU. de Donald Trump, defensor del uso de esta criptodivisa, el bitcóin inició una senda ascendente y gana casi un 40 %.
Manuel Pinto, analista de mercados, explica que la nueva subida del bitcóin responde a que Donald Trump ha confirmado sus planes de crear una Reserva Estratégica de esta criptomoneda de EE. UU.
A esto se suma que el pasado viernes se confirmó que la compañía MicroStrategy -empresa de soluciones software que ha basado parte de su estrategia de crecimiento en la adquisición de bitcóin- empezará a formar parte del índice Nasdaq 100 desde el próximo 23 de diciembre.
Con información de EFE