COPÁN, HONDURAS.
Este sábado, se desarrollo una nueva marcha del Bloque de Posición Ciudadana (BOC), contra acciones del gobierno, en Santa Rosa de Copán.
Decenas de hondureños se dieron cita en el occidente del país, luego de la convocatoria realizada por el BOC en esa zona del territorio hondureño.
En tanto, la marcha fue encabezada por Pedro Barquero, exsecretario de Desarrollo Económico, también por el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.
Al respecto, Barquero expresó que en esta ocasión acompañaron muchas personas que no tienen una afiliación política ya que no se trata sólo de la oposición, sino de una ciudadanía en contra de “un nefasto gobierno; está destruyendo nuestra querida Honduras”.
Por su parte, Zambrano dijo que la marcha no tiene colores políticos y que sólo es una muestra que los hondureños no quieren un gobierno comunista “los hondureños no queremos ser Cuba o Venezuela, por eso marchamos hoy”.
“Todos nos hemos puesto la bandera de Honduras y hemos dejado guardada la camisa de un partido político”, amplió Zambrano.
Añadió que la democracia está en peligro y nos toca a los hondureños de manera pacífica defender las libertades.