El brent cae un 6 % y cotiza en los 97 dólares ante una posible tregua en Irán

El barril de petróleo brent para entrega en mayo desciende más del 6 % en el mercado de futuros de Londres y cotiza en los 97 dólares ante el optimismo del mercado sobre una posible tregua en el conflicto en Oriente Medio.

A las 9:45 horas de este miércoles, el brent, el crudo de referencia de Europa, bajaba ese 6,57 %, hasta los 97,30 dólares por barril.

En la víspera, el brent se disparó un 4,55 % (104 dólares), en una jornada muy volátil marcada por el conflicto bélico entre Estados Unidos e Israel e Irán.

El crudo cae este miércoles después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya asegurado que progresan las negociaciones con Irán para poner fin a la guerra iniciada por Estados Unidos e Israel el 28 de febrero, a pesar de que Teherán sigue negando que haya conversaciones.

Asimismo, Estados Unidos ha trasladado a Irán una propuesta de quince puntos para intentar poner fin a la guerra , de acuerdo con el diario The New York Times.

De la misma manera, el petróleo de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, también baja este miércoles, el 5,34 %, hasta los 87,39 dólares, antes de la apertura oficial del mercado estadounidense.

El precio del gas natural desciende más del 5 %

El precio del gas natural para entrega a un mes en el mercado TTF de Países Bajos, el de referencia en Europa, ha iniciado la jornada de este miércoles con un fuerte descenso superior al 5 %, hasta situarse en los 50 euros por megavatio hora (MWh).

Según datos de Bloomberg recogidos por EFE, a las 8 horas el gas natural desciende el 5,38 %, hasta los 50,42 euros, aunque en los primeros compases de negociación ha llegado a tocar un mínimo en los 49,61 euros.

Esta es la cuarta jornada consecutiva que el precio del gas natural desciende: en la víspera cayó un 4,66 %; el lunes, el 4,34 %; y el pasado viernes, el 4,20 %.

No obstante, se mantiene lejos de los 31,6 euros en los que cotizaba el pasado 27 de febrero, un día antes de que Estados Unidos e Israel iniciarán la guerra contra Irán.

El precio del gas natural vuelve a caer este miércoles en sintonía con el retroceso que registra el precio de crudo brent, el de referencia en Europa, que a esta misma hora se deja el 4,31 %, hasta los 100 dólares.

Con información de EFE

spot_img
spot_img