FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El trabajo desempeñado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electora (TJE), Fuerzas Armadas (FF.AA.), Congreso Nacional (CN) y el Ministerio Público (MP), en las elecciones generales fue deficiente, catalogó este miércoles, el analista, Josué Murillo
Subrayó que, “todos han formado parte de la crisis en uno u otro punto”.
Asimismo, señaló que, esta deficiencia a la selección de altos funcionarios basados en criterios partidarios e intereses personales que ocasionan, “pequeños campos de batalla”, en instituciones relacionadas el proceso electoral y de seguridad jurídica.
Consideró que, estas instituciones han sido parte del conflicto en el proceso electoral y poselectoral.
Reprochó que, se ha dedicado en hacer trabajos políticos y no jurídicos, ya que su misión es dilucidar las impugnaciones y los temas de fondo que no fueron resueltos en tiempo y forma en el CNE.
Afirmó que, “lo que vemos en el Tribunal de Justicia Electoral es el reflejo de lo que venimos arrastrando en el Consejo Nacional Electoral, una persona atrincherada en el rincón nacionalista, otro en el liberal y el último en Libre”.
Concluyó que, a estos tres partidos políticos de ser mezquinos, apátridas, crueles, indolentes y que no le importa llevarse de encuentro a los hondureños que cumplió con su deber el 30 de noviembre.


