El decreto para el recuento de votos es para que Libre siga en el poder, señala el CCEPL

0
182

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Como parte de una estrategia para que el partido Libertad y Refundación (Libre), siga en el poder, señaló el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Puntualizó que, estas acciones constituyen un evidente abuso de abuso de autoridad y extralimitación de funciones que no le corresponde al Congreso Nacional.

Destacó que, el oficialismo quiere utilizar como pretexto una supuesta ampliación de dos años para dar trámite a resoluciones electorales.

En tanto, subrayó que, “esta pretensión representa una amenaza a la democracia, porque abre posibilidades de anular el proceso electoral y desconocer la voluntad soberana expresada por el pueblo en las urnas”.

Por lo cual, el CCEPL rechazó cualquier intento de instrumentalizar la candidatura de Salvador Nasralla o manipular la defensa del Partido Liberal con fines políticos y busca generar desprestigio, confusión o agresión pública.

Indicó que, la invocación del artículo 205 numeral siete de la Constitución no puede ser utilizada como un mecanismo de presión política ni como una herramienta para alterar el equilibrio de poderes o distorsionar el mandato popular.