El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, de 26, han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Según informan a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.
El coche pudo sufrir un reventón de un neumático
Las fuentes consultadas apuntan a que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía, se incendió y quedó totalmente calcinado.
Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.
Recaban pruebas de ADN
Los forenses que realizan este jueves por la mañana la autopsia de los cuerpos sin vida de ambos futbolistas recurren a pruebas de ADN para confirmar la identidad de ambos.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha transmitido públicamente su pésame por el suceso.
Blanco ha explicado que en la autopsia se intentarán obtener huellas dactilares y se recurrirá a pruebas de ADN que habrá que remitir a Madrid para su análisis y la confirmación, desde el punto de vista legal, de la identidad de las víctimas.
La autopsia se realiza en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora.
Castilla y León activa asistencia psicológica
La Junta de Castilla y León ha activado equipos de asistencia psicológica para atender a la familia de los jugadores.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha trasladado las condolencias de esa comunidad tanto a la familia de los fallecidos, como al equipo nacional de Portugal y a los seguidores del Liverpool por la pérdida.
Trayectoria de los hermanos
El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC. Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool.
Su hermano André Felipe Silva también es futbolista. Juega en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
El Liverpool, «destrozado»
El LiverpooL se mostró «destrozado» por la muerte del jugador luso y de su hermano.
«El Liverpool está destrozado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el futbolista de 28 años ha fallecido en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André», dijo el Liverpool en un comunicado.
El fútbol luso, en «shock»
El fútbol portugués está en «shock» tras el fallecimiento de ambos futbolistas.
«Hemos perdido a dos campeones. La desaparición de Diogo y André Silva supone una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día», ha dicho el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, en un comunicado.
Con información de EFE