TEGUCIGALPA, HONDURAS.
A través de un comunicado, autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó a sus derechohabientes sobre el cierre de sus servicios durante el feriado de Semana Santa.
El escrito señala que, la consulta externa a nivel nacional se suspenderá del 25 al 31 de marzo del presente año, reanudándose nuevamente hasta el próximo lunes 1 de abril.
Asimismo, informaron que, durante este período, las citas programadas serán atendidas únicamente hasta el miércoles 3 de abril.
La atención se concentrará exclusivamente en el área hospitalaria y de emergencia, con servicios disponibles en el barrio La Granja de Comayagüela y en el Hospital Regional del Norte de San Pedro Sula.
El comunicado hizo énfasis en que la Clínica Periférica del Barrio Abajo estará operativa para brindar atención en medicina general, pediatría, ginecología y laboratorio únicamente los días lunes 25 y martes 26 de marzo.
El IHSS, realizó un llamado a que a sus afiliados para que tomen las precauciones necesarias y planifiquen sus consultas médicas considerando el cierre temporal de la consulta externa durante Semana Santa.
A su vez, informaron que, los servicios administrativos del centro hospitalario también estarán suspendidos durante esta temporada de vacaciones, reanudándose el horario habitual de atención al público el día lunes 1 de abril.
Ante cualquier situación de emergencia, realizaron la recomendación, a los derechohabientes acudir a las instalaciones hospitalarias designadas o comunicarse con los números de emergencia proporcionados por el IHSS.