TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmó este lunes que un privado de libertad burlo la seguridad del recinto carcelario «de máxima seguridad», durante una jornada de limpieza, en la prisión de Ilama, Santa Bárbara conocida como «El Pozo», en el occidente de Honduras.
Se trata del interno Óscar Alberto Lara Rivas, de 30 años, acusado de violación agravada, tentativa de asesinato y robo con violencia e intimidación.
Lara Rivas mejor conocido por el alias «El Flaco» es supuesto miembro de la Pandilla 18, quien aprovechó para escapar en horas de la tarde.
Al conocerse el suceso, rápidamente se hizo un despliegue militar y policial en los municipios de Ilama, Gualala, Santa Bárbara, San Vicente y Concepción del Sur para localizarlo y recapturarlo.
«El Flaco», quien aún sigue prófugo, tendrá que enfrentar un nuevo proceso judicial por el delito de evasión una vez se dé la recaptura.
Las autoridades de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional (SIPENA) informaron que pondrán a disposición el director del centro penitenciario, el encargado de seguridad.
Así como el personal operativo que estaba encargado de la vigilancia de los reos que realizaban labores de limpieza en el perímetro externo, serán puestos a disposición para iniciar las investigaciones del caso si existió responsabilidad de los encargados.