FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
A criterio del profesional del Derecho y militante del Partido Nacional (PN), Fernando Anduray, el Ministerio Público (MP) debe dar vicios de eficiencia y proceder contra el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, por sedición y abuso de poder.
Señaló que Redondo quiere sustituir la facultad de la Sala Constitucional y del propio Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre quien debe estar al frente del MP ante la falta del nombramiento de nuevas autoridades.
“En otro país ya estuviera preso por amenazar al Fiscal, pero aquí los fiscales se están quedando cortos con su responsabilidad”, puntualizó.
“Ahora en el CN, la minoría de Libertad y Refundación (Libre) ejecuta actos de intimidación y amenazas, constitutivos de delitos al ingresar a las oficinas de los diputados del PN”, remarcó.
Afirmó que ya estamos en una dictadura, porque cuando el gobernante cree que su palabra es la ley entonces estamos frente a un dictador, porque lo que dice lo dicta “nosotros vemos a Xiomara Castro ordenar cuanta cosa irracional e ilegal; siento que ha habido abuso que ha rayado los límites de la tolerancia”.
Reiteró que es evidentemente que estamos con una administración que pretende desarrollar un proyecto político de instalación de un gobierno socialista en el país, obedeciendo todos los dictados de los especialistas del Foro de São Paulo.