23 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 25, 2025
spot_img
spot_img

“El MP no es selectivo ni potrero de nadie; Hay que ser hombre para admitir los actos”: Fiscal atiza a Romeo Vásquez y promete más capturas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El fiscal general de la República, Johel Zelaya, defendió este sábado con firmeza la acción judicial emprendida contra el exgeneral retirado y prófugo de la justicia, Romeo Vásquez Velásquez, acusado recientemente por el delito de lavado de activos agravado.

Durante una entrevista brindada al canal HCH desde el Mercado San Pablo, Zelaya respondió a las críticas por presunta selectividad en el accionar del Ministerio Público (MP), el funcionario reiteró que la labor no se hace sesgada si no siempre en la búsqueda del orden y en beneficio del pueblo.

En referencia al video que, según la Fiscalía, muestra a Vásquez recibiendo dinero de un presunto narcotraficante, el fiscal general fue enfático: “No se dejen engañar. Van a quedar avergonzados”, aseguró, descartando también que el material audiovisual haya sido manipulado con inteligencia artificial.

Zelaya reveló que existen más videos en poder del MP, aunque evitó detallar si estos involucran directamente al exjefe militar o a funcionarios actuales o anteriores. “¿Hay más videos del general? De otros personajes”, dijo, reiterando que el Ministerio Público no responde a intereses políticos ni protege a gobiernos.

Respecto a las publicaciones de Romeo Vásquez en redes sociales, donde denuncia persecución política, Zelaya fue tajante: “Yo no tengo nada que opinar sobre los videos que manda esa persona”. Además, cuestionó la actitud del exmilitar: “Hay personas que admiten con valentía sus actos, para eso hay que ser hombre, y hay personas que no los admiten”.

A las acusaciones sobre justicia selectiva, respondió: “El MP no es selectivo, si no que se acostumbraron a actuar a sus anchas, así hay un grupo de fiscales y administrativos mandando libelos, los estoy investigando, el MP no es potrero de nadie, el MP se va a respetar”, aclaró.

Zelaya subrayó que actúa con base en la ley y sin motivaciones personales. “Yo tengo la conciencia tranquila. Cuando uno tiene la verdad en las manos, uno se vuelve invencible, se vuelve sin miedo”, expresó.

Finalmente, sin referirse directamente a las declaraciones de allegados a Vásquez Velásquez, Zelaya concluyó: “Por ahí me dicen que hay muchachitos irrespetuosos. Yo igual no valoro esos temas. No los tomo en cuenta”, y lanzó una advertencia: “Vienen más requerimientos fiscales”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img