FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este lunes, una manifestación estacionado sus unidades en las afueras de la Secretaría de Finanzas realizaron transportistas para exigir el pago del bono compensatorio.
De acuerdo con el relato de los afectados, el gobierno les adeuda varios meses del bono compensatorio.
Al respecto, el dirigente del rubro, Wilmer Cálix, expresó que, ya están en diciembre y no les han hecho el pago, “pero no tarda en salir el comisionado Rafael Barahona diciendo que han cumplido con los pagos”.
Destacó que, “si nos hubiesen cumplido no estaríamos acá manifestándonos, es por eso que pedimos a las autoridades paguen lo que nos adeudan del bono compensatorio”.
Exteriorizó que, la protesta estará en la zona hasta que tengan una respuesta favorable.
Cabe destacar que, debido a la paralización de estas unidades de transporte en las afueras de Fianzas, se reporta un caos en el centro de la capital.








