El gesto simboliza el respaldo del Vaticano al arte musical como herramienta evangelizadora y puente entre la fe y la cultura.
CIUDAD DEL VATICANO.
En un emotivo gesto de reconocimiento al papel del arte en la evangelización, el papa León XIV recibió este lunes la estatuilla de los Premios de la Música Católica, entregada por el cardenal emérito de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
La entrega fue destacada por medios internacionales, que compartieron imágenes del momento en el que el sumo pontífice recibió con entusiasmo el galardón que celebra la excelencia artística y espiritual en cuatro idiomas: español, inglés, italiano y portugués.
Los Catholic Music Awards, impulsados por la Fraternidad y Fundación Ramón Pané, surgieron como una iniciativa conjunta entre el cardenal Rodríguez Maradiaga y el hermano Ricardo Grzona, con el objetivo de impulsar la música al servicio de la fe, promoviendo valores cristianos en contextos multiculturales y diversos.
“Estos premios no solo celebran el talento, sino que también se han convertido en un puente entre la fe y la cultura, fortaleciendo la misión evangelizadora de la Iglesia a través del lenguaje universal de la música”, destaca la organización.
La estatuilla recibida por el papa León XIV representa el respaldo del Vaticano a los artistas católicos que, mediante sus composiciones, contribuyen a la espiritualidad y a la vivencia de la fe en comunidades de todo el mundo.