FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Luego que Ana Paola Hall puso a su disposición su cargo, el jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, dijo que, la prioridad en la agenda electoral es conocer la renuncia de la representante liberal en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Puntualizó que, “los hechos hablan por sí solos, que se defienda el Partido Liberal, yo soy poco para criticar al Partido Liberal, pero hoy le queda debiendo al país, no demuestra que son oposición”.
Destacó que, le corresponde al Partido Liberal escoger al sustituto de Hall, pero que su misión es hacer la presión legislativa para garantizar elecciones democráticas sin las imposiciones de Libertad y Refundación (Libre).
Además, exhortó a los liberales a que busque un buen sustituto de Hall, que no les falle y llene las expectativas de velar por la población hondureña.
Asimismo, advirtió que, Marlon Ochoa junto a los consejeros suplentes pueden integrar sesiones del pleno del CNE para aprobar decisiones que les favorezca.
Prevé un panorama sombrío tras la solicitud de renuncia de Hall tildándolo como un “golpe a la democracia” de parte de un grupo del Partido Liberal, y exhortó a los actores de la sociedad a acompañar el proceso de elecciones.
Zambrano aseguró que, defenderá el proceso democrático en las calles con manifestaciones pacíficas.