FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, expresó que, ella se siente limpia, porque ese poder del Estado ha trabajado en pro de la justicia.
“Andan muchas voces, de repente aves agoreras. Créanme que yo me siento limpia, totalmente limpia. Aquí hemos venido a trabajar en pro de la justicia y desde que asumimos este compromiso, precisamente eso es lo que hemos hecho”, puntualizó Ráquel Obando.
Asimismo, aseveró que, en ese poder del Estado no han hecho más que trabajar sin andar politiqueando.
Remarcó que, “si desde el Congreso quieren destituir a una persona por hacer las cosas bien, como dijo el señor fiscal, tienen que agotar todos los procesos para llegar al juicio político que lleva muchas implicaciones”.
Especificó que, en su gestión se ha transformado al Poder Judicial y los hechos son palpables para los que quieren confirmar esa tesis.
Reiteró que, desde el CSJ están preocupados por atender a la población vulnerable del país.
La titular de la CSJ, confirmó que, asistirá a los actos de investidura del presidente electo Nasry Asfura, tanto el 25 y el 27 de enero, siempre y cuando sea invitada, “esta es una transición de poder y nosotros respaldamos esa transición de poder, y estaremos ahí el 25 y el 27 de enero”.

