FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este viernes, el cartón de huevos se cotiza de acuerdo con su tamaño a 75, 85 y 90 lempiras, en la Feria del Artesano y Agricultor de la capital, confirmó el comerciante, Edgardo López.
Subrayó que, existe suficiente producción a nivel nacional para mantener los precios por una semana más.
Cabe señalar que, en los barrios y colonias de la capital, el precio de este producto puede aumentar debido a costos de traslados, cotizándose en hasta 100 lempiras.
Mientras que, en la zona norte del país, sigue con un precio de 100 lempiras el cartón de huevos.
El huevo es uno de los principales productos de la canasta básica de todos los hondureños, por lo que, un aumento en su precio representa un impacto directo al bolsillo de los consumidores.
En el pasado el precio de cartón de huevos superó los 130 lempiras, un precio al que se quiere evitar llegar nuevamente.