FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El profesional del Derecho y analista, Carlos Arévalo, señaló este martes, que el pueblo hondureño lo que necesita es seriedad por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que, necesitan que supervisen todos los tribunales de justicia, que se den cuenta del tipo de sentencia que se están vertiendo desde el Poder Judicial, además que entiendan que hay muchos atropellos contra la ciudadanía.
Las declaraciones de Arévalo surgen, luego que se logró un consenso del Plano de la CSJ para ratificar a Wagner Vallecillo, como presidente de la Sala de lo Constitucional.
Por lo cual, el abogado Arévalo añadió, lo que ha sucedido en la CSJ es que llegaron a un acuerdo por unanimidad, “eso significa que todo están bien”.
Insistió, “lo que nos interesa es que ya no nos sigan atropellando nuestros derechos, que se respete la jurisprudencia nacional e internacional, eso es lo que realmente necesitamos”.
Asimismo, refirió que, el dinero público es el que mayor rendición de cuentas debe tener, porque son los impuestos de la ciudadanía, “no hay necesidad de esconder, cuentas claras hondureños felices, así de sencillo”.