Los reyes de España asisten desde las diez de esta mañana al funeral que se celebra en la plaza de San Pedro del Vaticano por el papa Francisco, situados en la primera fila junto al resto de dignatarios y muy cerca del presidente estadounidense Donald Trump, al que Felipe VI ha saludado.
La colocación sigue el orden alfabético en francés a la hora de asignar los puestos y los reyes de España se encuentran situados entre el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y el estonio Alar Karis, mientras que a continuación se encuentran Donald Trump y su esposa Melania.
Minutos antes de empezar la ceremonia, que reúne a medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno y a diez reyes, el monarca español y Donald Trump se han saludado.
Los reyes de España llegaron poco antes de las diez de la mañana a la plaza de San Pedro del Vaticano tras rendir tributo al papa frente a su féretro en la Basílica de San Pedro y han ocupado sus lugares junto al resto de los dignatarios. Cerca, se encuentran también el presidente francés Emmanuele Macron y su mujer.
Tras los reyes se han situado las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, mientras que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que integran también la delegación española que ha viajado al Vaticano, están en otras filas posteriores.
Con información de EFE