TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Este lunes se recibió notificación para extradición de Fernando Josué Suárez Ramírez, de El Salvador a Honduras, así lo informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez.
Sánchez, detalló que ha recibido una notificación de la Cancillería de Honduras en la que se comunica que la Corte Suprema de Justicia de El Salvador ha concedido la extradición de Fernando Josué Suárez Ramírez a favor del estado hondureño.
Suárez Ramírez es señalado por el Ministerio Público de Honduras como supuesto responsable de varios delitos, entre ellos, uso de documentos públicos falsos, malversación de caudales públicos, fraude, prevaricato y lavado de activos.
Desde ya, se han iniciado las coordinaciones entre la oficina de INTERPOL en Honduras y su homóloga salvadoreña para concretar el traslado de Suárez Ramírez a territorio hondureño, señaló el ministro de Seguridad.
Cabe recordar que Fernando Josué Suárez Ramírez fue capturado en 2022 en El Salvador por la policía de ese país, debido a que tenía dos órdenes de captura y notificación roja pendientes por la comisión de varios delitos en Honduras.
Sin embargo, en aquel momento no se concretó su entrega a las autoridades hondureñas, ya que Suárez Ramírez tenía asilo político concedido por el Reino de España. Las autoridades salvadoreñas decidieron entonces suspender la entrega del hondureño, quien está involucrado en el Caso Pandora.