20.4 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

El secreto de los matrimonios felices y estables está en los genes

spot_img

Vivir plenamente el matrimonio por varias décadas y estar satisfecho y feliz con el cónyuge podría estar vinculado con una modificación en los genes. Este fue el resultado de una investigación efectuada en la Escuela de Salud Pública de Yale que reveló la existencia de un polimorfismo en la carga genética del receptor de la oxitocina (OXTR rs53576) y que estaría relacionado directamente con el mantenimiento de relaciones afectivas y satisfactorias a largo plazo.

Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista PLOS ONE y tomaron en cuenta una evaluación hecha a 178 matrimonios con edades que oscilaban entre los 37 y los 90 años. La mayor parte de los evaluados eran parejas casadas de raza blanca, vivían una vida como jubilados y tenían hijos.

Entre las mujeres participantes, la mayoría absoluta (52,2%) coincidió en la tipificación genética, mientras que, en el caso de los hombres, una mayoría relativa (45,5%) mostró la característica.En el grupo estudiado, quienes mostraron tener la modificación determinada del gen, identificada como el genotipo GG, evidenciaron que estaban más contentos y satisfechos con la relación marital, sintiéndose además muy seguros de la convivencia matrimonial.

Otros cambios genéticos, como los genotipos AA y AG, mostraban que había menor empatía, menos sociabilidad entre las parejas y menor satisfacción en las relaciones conyugales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img