FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS
El supervisor de planta del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), José Francisco Zepeda, aseguró que, no habrá racionamientos de agua durante esta Semana Santa.
Puntualizó que, los niveles actuales en las principales represas de la capital son adecuados, por lo que los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela pueden estar tranquilos durante el feriado.
Destacó que, “en 2024, de forma excepcional, logramos llenar el embalse de La Concepción, algo que no se había dado en mucho tiempo. Esto nos permite mantener un caudal de extracción de mil 450 litros por segundo”.
Amplió que, el embalse de Los Laureles también se encuentra lleno, con un caudal de extracción de 600 litros por segundo, y el embalse El Picacho también se mantiene en niveles óptimos.
Reiteró que, se descarta por completo cualquier tipo de racionamiento durante los días de Semana Santa, lo cual es un alivio para quienes permanecerán en la ciudad y para las actividades religiosas y turísticas que se desarrollan en la capital.