30.3 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 16, 2024
spot_img

El tratado de extradición se canceló para evitar un “golpe de barracas” contra Roosevelt Hernández, señala el canciller hondureño  

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, señaló que la razón para cancelar el tratado de extradición entre Estados Unidos y Honduras, fue para evitar un “golpe de barraca” contra el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández.

Durante su participación en el foro “Frente a Frente”, de la Corporación Televicentro, el canciller Reina dijo que, han trabajado con los Estados Unidos en muchos temas, se han incautado enromes cantidades de droga, “seguimos trabando con ellos en defensa y seguridad”, pero a la administración de la presidenta, Xiomara Castro, le parece un riesgo enorme que se relacione algunos de sus funcionarios con el narcotráfico.     

Aseveró “hemos tenido información de inteligencia recabada por las Fuerzas Armadas de que estas declaraciones de la embajadora, implican que algunos miembros de la institución castrense (militares de ciertos rangos), estaban conspirando con la idea que se está acusando al general Roosevelt Hernández, hay que quitarlo de allí”.

El funcionario especificó que, por la información que manejan se pretende dar un “golpe de barracas” en un monto que vamos a un proceso electoral.  

Cabe señalar que, la tarde del miércoles, la mandataria Castro, ordenó al canciller Reina, informar a la embajada de los Estados Unidos sobre la eliminación del tratado de extradición entre ambos países, tras las supuestas declaraciones injerencistas de su representante en el territorio hondureño, Laura Dogu.   

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img