23 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 26, 2025

Elevan a juicio oral y público caso de exfiscal Francia Sofía Medina

spot_img

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

El Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de San Pedro Sula elevó a auto de apertura a juicio oral a la exfiscal Francia Sofía Medina, señalada por sustracción de dinero o moneda extranjera.

Este viernes se realizó la audiencia preliminar a la exfiscal asignada al combate al crimen organizado del Ministerio Público.

Medina es acusada de la comisión de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documentos en custodia, uso de información privilegiada y 41 ilícitos de falsificación de documentos públicos.

Las partes procesales deberán abocarse a la secretaría del Tribunal Sentencia en materia de Criminalidad Organizada de Tegucigalpa para que actualicen sus direcciones.

Según el requerimiento fiscal, la exfiscal realizó 37 retiros de la bóveda del Banco Central de Honduras (BCH) para sustraer 3.6 millones de dólares (88.6 millones de lempiras).

De acuerdo a las investigaciones, la imputada realizó los retiros entre 2019-2023 sin haberlo comunicado a las autoridades superiores del Ministerio Público. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img