19.1 C
Tegucigalpa
miércoles, octubre 30, 2024
spot_img
spot_img

Elon Musk vuelve a ser la persona más rica del mundo

spot_img

Bloomberg reportó que el CEO de Tesla volvió al primer lugar, tras perderlo por un breve periodo frente al magnate francés Bernard Arnault.

Elon Musk recuperó su lugar como la persona más rica del mundo, luego de perder el título en diciembre pasado ante el francés Bernard Arnault.

De acuerdo con Bloomberg, la riqueza de Musk se ha visto impulsada por un aumento de casi el 70% en el precio de las acciones de Tesla este 2023.

Detalló que, desde su mínimo intradía del 6 de enero, éstas han subido cerca del 100% a medida que los inversionistas han vuelto a apostar por valores de crecimiento más riesgosos en medio de señales de fortaleza económica y un ritmo de aumentos de tasas más lento por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Por otro lado, Tesla se ha beneficiado de una mayor demanda de sus vehículos eléctricos tras recortar los precios de varios modelos.

Según el índice de multimillonarios Bloomberg, las acciones de Tesla subieron un 5,5% a 207,63 dólares a las 16:00 horas en Nueva York, lo que elevó el patrimonio neto de Musk a 187.100 millones de dólares. 

Con esta cifra, Musk, de 51 años, supera la fortuna personal de 185,3 mil millones de Arnault, el magnate francés de 73 años detrás de la potencia de artículos de lujo LVMH.

El también CEO de Twitter, inició este 2023 con un patrimonio neto de 137 mil millones de dólares, convirtiéndose en la primera persona que pierde 200 mil millones de dólares de su fortuna, lo que planteó la posibilidad de que le resultaría difícil recuperar el título como el individuo más rico del mundo.

Tras una fuerte caída en Tesla, el multimillonario fue desplazado de la cima del índice de riqueza de Bloomberg durante más de dos meses.

Según reportó Musk, a finales de 2022 dio 11.6 millones de acciones de Tesla a causas benéficas no identificadas, según reveló en febrero. Sin embargo, las donaciones no hicieron mucha mella en su patrimonio neto.

A la par, creció la incertidumbre entre los inversionistas de Tesla cuando señalaron que Musk estaba dedicando demasiada atención a Twitter, red social que adquirió en octubre, al mismo tiempo que su fabricante de automóviles eléctricos enfrentaba una mayor competencia en el sector.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img