TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Estados Unidos, a través de su embajada en Tegucigalpa, emitió una alerta urgente tras recibir información sobre una amenaza de tiroteo masivo hoy 6 de mayo y el 16 de este mismo mes en Tegucigalpa.
La alerta dirigida a sus ciudadanos da cuenta de tres objetivos para ocasionar los tiroteos masivos: Los tres lugares señalados como objetivos de esta amenaza son la Escuela Cristiana Elliot Dover, el Centro Cívico Gubernamental y un centro comercial no identificado, todos ubicados en la capital hondureña.
Debido al grave riesgo que representa esta amenaza, el personal de la Embajada de los Estados Unidos ha recibido instrucciones de evitar esos lugares. Se insta encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses a que también eviten estos lugares. En este momento no hay información que sugiera que la amenaza esté dirigida específicamente a los ciudadanos estadounidenses. La Embajada está cooperando con la policía hondureña en la investigación de esta amenaza», puntualizaron.
En cumplimiento con la legislación estadounidense, la Embajada está legalmente obligada a compartir esta información con sus ciudadanos. Como medida preventiva, se ha instruido a todo el personal diplomático y consular a evitar los sitios mencionados, y se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses hacer lo mismo.
Hasta el momento, las autoridades de Seguridad, no se han pronunciado sobre la existencia de alguna evidencia de las amenazas, pero la gravedad del riesgo ha motivado la activación de protocolos de seguridad y el llamado por parte de la embajada de EEUU.