22.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Embajador de Honduras en Nicaragua presenta Cartas Credenciales ante el Presidente Ortega

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El embajador Jorge Antonio Yanes Fernández, presentó ante el presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, las Cartas Credenciales que lo acreditan como representante extraordinario y plenipotenciario de la República de Honduras en ese país centroamericano.

“Buscaré el fortalecimiento de las relaciones entre dos hermanas repúblicas que históricamente han mantenido ese vínculo y que, aunque en el reciente pasado las relaciones no eran las mejores, hoy buscamos que de verdad sean sinceras y de cooperación”, aseguró Yanes.

Yanes Fernández posee experiencia en temas arqueológicos y ambientales, a nivel de gestión, protección y promoción; ha trabajado como representante regional con el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), en los departamentos de Olancho, Colón y Gracias a Dios.

También es cofundador, coordinador y presidente de la Asociación Ambiental “Salvemos al río Talgua y a la Sierra de Agalta”, de Catacamas, desde el año 2011 hasta la fecha.

Ahora, en su quehacer diplomático, promete buscar alianzas con lo que denomina “Otros países hermanos”, es decir, aquellas naciones con las que Nicaragua mantiene relaciones y que, por supuesto, “Honduras debe y puede hacer alianzas, por ser soberanos”.

Yanes recalcó que Nicaragua con el apoyo de otros países desarrollados que buscan apoyar el avance de las naciones logró el desarrollo en diferentes áreas sociales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img