MCALLEN, TEXAS.
La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, agradeció a la presidenta Xiomara Castro por su visita a los migrantes en el Estado de Texas durante el fin de semana.
La mandataria hondureña, junto con una comitiva y la propia embajadora Dogu, se trasladaron ayer sábado a ese lugar, para ver la situación de los migrantes.
Horas antes, Castro sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas.
A través de su cuenta de X, la embajadora de EEUU publicó su agradecimiento a Xiomara Castro, reafirmando el trabajo en conjunto a favor de los migrantes.
«¡Gracias a Xiomara Castro y su equipo por visitar la frontera sur en el Valle del Río Grande, Texas! Orgullosa de ser parte de esta visita que beneficiará a las familias y niños hondureños. Estados Unidos y Honduras, juntos trabajamos por un futuro mejor en Honduras y protegemos a los emigrantes», cita el post de la diplomática.
Reunión con Alejandro Mayorkas
El encuentro entre Castro y el secretario de Seguridad de EEUU, Alejandro Mayorkas, se dio antes del medio día de ayer sábado.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Prensa de Honduras, en la reunión se abordaron temas relacionados con los migrantes hondureños, priorizando a los menores de edad.
Además, se habló de otros temas que son de interés para Honduras. Entre ellos, la presidenta Castro mencionó la aprobación de otros cuatro consulados en Estados Unidos.
Por su parte el secretario Mayorkas, agradeció a Honduras por trabajar con EEUU y destacó que «la alianza con la presidenta Castro es permanente».
En su cuenta de X, el funcionario posteó fotos de su reunión con Castro y escribió, «el liderazgo de la presidente Castro es fundamental en nuestros esfuerzos compartidos para atacar a los contrabandistas despiadados. Juntos, estamos arrestando y procesando a los contrabandistas, desmantelando y desmantelando sus redes y confiscando sus activos y fondos».