FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
En las últimas horas, Emilio Hernández Hércules, remitió su renuncia como comisionado propietario de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos (UFTF), al Congreso Nacional (CN), para ejercer funciones en la Secretaría de Finanzas.
Por medio de su cuenta en su red social “X”, Hernández Hércules, comunicó su decisión y expresando su agradecimiento a los miembros de la UFTF por su compromiso y entrega, “es un equipo con gran capacidad y una institución que ha evolucionado y se ha fortalecido en cada proceso electoral”.
Posteriormente dijo, “seguiré trabajando con transparencia por Honduras”.
En tanto, la renuncia fue conocida y aprobada por el pleno del Poder Legislativo, en cumplimiento del procedimiento constitucional y legal vigente, el cual establece que toda dimisión de un funcionario previamente juramentado debe ser sometida a consideración del CN para su formal aceptación.
Por lo cual, el CN deberá iniciar el proceso correspondiente para designar a su sustituto en la UFTF, órgano responsable de la fiscalización del financiamiento político en el país.


