TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El director deportivo del club Motagua, Emilio Izaguirre, se sumó al movimiento “Juntos por el Cambio” que lidera el precandidato del Partido Liberal, Jorge Cálix.
El evento de presentación tuvo lugar este miércoles en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
Izaguirre, conocido por su destacada trayectoria en el fútbol hondureño donde fue lateral izquierdo en el Motagua y el Celtic de Glasgow donde ganó cuatro Premier League de Escocia, tres copas de Escocia y tres copas de la Liga.
“La idea es aportar en el deporte y a los atletas del país. Tomé la decisión porque él fue el primero que me fue a buscar a la oficina y porque la situación del país está difícil”, expresó el exjugador de la Selección Nacional de Honduras.
Izaguirre estará en la casilla ocho por el departamento de Francisco Morazán y recalcó que su intención es ayudar al deporte.
«Es un honor muy grande para mí unirme a este movimiento, Honduras necesita renacer y esperamos que así se va a hacer. Siempre le dije a Jorge (Cálix) que es el futuro presidente de Honduras y la mayoría sabe que serví a mi país como deportista, me preparé para administrar el deporte y me voy a preparar más para administrar el deporte en Honduras”, dijo Izaguirre.
El director deportivo de Motagua agregó que “mi sueño es llegar al Congreso y que muchos jóvenes tengan la oportunidad de crecer, muchos jóvenes sin oportunidades. Necesitamos un cambio y eso es lo que me motivó, que el pueblo hondureño confíe en nosotros porque vamos a hacer cambios para el bien de Honduras”.
En el mismo acto, se destacó la llegada de Allan Salazar Fúnez, quien dejó el movimiento de Salvador Nasralla, donde era candidato a la alcaldía de Sabanagrande.