25.3 C
Tegucigalpa
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Empleados del MP retornan a sus labores, tras lograr consensuar cláusulas del acuerdo para un ajuste salarial  

spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Después de 79 días de permanecer de brazos caídos, los empleados del Ministerio Público (MP) lograron este lunes que se les respeten las cláusulas del acuerdo para un reajuste salarial, por lo que a partir del martes 25 de abril retornar a sus labores.

Los empleados del MP alcanzaron un incremento salarial de tres mil 600 lempiras, en tanto, las estipulaciones en el acuerdo es  para que no haya represalias, ni rotaciones, ni despidos y tampoco traslados contra los trabajadores que se mantuvieron en protestas.  

Los empleados de la fiscalía indicaron que en los próximos minutos ponen fin al conflicto al entregar los edificios tomados y retornar a las labores.

Asimismo, señalaron que la canasta básica esta cara y que ellos tenían varios años sin recibir un aumento salarial. Frente a las instalaciones del MP en la capital, decenas de empleados levantaron banderitas blancas y gritaban consignas de alegría por el acuerdo.

“Vamos ahora a reponer el tiempo perdido, trabajando fuerte”, apuntó uno de los manifestantes.

Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Rafael Canales, expresó “espero que haya protección para todos los servidores del sector justicia, porque hay un deterioro al interior”, de las instituciones, quien fue veedor del acuerdo firmado entre autoridades y empelados del MP.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img