TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El oficial de la Gerencia de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Alejandro Kafati, señaló este lunes que un 0.5% ha bajado el consumo en el comercio y servicios.
Debemos trabajar fuertemente en el tema de la agenda del país, hasta el momento no hemos vistos una línea clara de conducción en materia económica, indicó.
Aseveró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que lo peor está por venir, “Necesitamos como afrontar entre todos los sectores la crisis económica que podría venirse en los próximos 2 años, recordemos que estamos viendo una crisis inflacionaria”.
En tal sentido destacó que es necesario que se atienda con la cooperación de todos los sectores y que ellos han estado anuentes, “Hemos presentado propuestas diversas propuestas a las autoridades no solo actuales, sino que también anteriores para fortalecer la economía y al final del día generar prosperidad en los hondureños que es el fin último, tanto para el Estado como el sector privado”.
“Hasta el momento se ha visto una reducción del consumo que ha implicado una revisión de crecimiento económico, esperemos entonces que se tomen mejores decisiones y sobre todo se genere una agenda que priorice los sectores estratégicos, para generar empleos que es el principal problema de los hondureños”, dijo el economista.
Asimismo, añadió, que en el boletín económico que va salir esta semana desde la empresa privada, se ha tonificado que hay una reducción aproximadamente de 0.5% en el tema del consumo y esto ha implicado que se venga reduciendo constantemente el dinamismo económico.
Para finalizar dijo, que la única forma de poderlo cambiar es a través de una agenda totalmente clara y una lucha efectiva y verdadera contra la corrupción.