ROATÁN, HONDURAS.
Tras el incendio en el Hospital de Roatán, los esfuerzos para brindar atención a la población no han cesado y han sido continuos los trabajos para la instalación del nuevo hospital provisional, mismo que estaría listo en 10 semanas, anuncio el subsecretario de SESAL, Brian Erazo.
Erazo informó que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), ha estado trabajando desde el primer día, utilizando maquinaria especializada para completar la fase de terracería del nuevo hospital provisional en Roatán.
El subsecretario anunció que se espera que el hospital provisional esté completamente funcional en un plazo de tres meses, lo que equivale a aproximadamente diez semanas.
Erazo resaltó el compromiso demostrado por el equipo desde el día siguiente al incendio, evidenciado por el progreso constante en el terreno designado para la nueva instalación.
Además, aseguró que se ha logrado reponer el 80% de los insumos y medicamentos necesarios para la atención médica, recordando que el incendio destruyó el 100% del inventario previo del hospital.
“Desde el primer día, se ha coordinado el envío de suministros médicos por vía aérea y marítima para restablecer el inventario y garantizar una atención adecuada a la población afectada”, aseveró el funcionario.
Se sigue el trabajo del gobierno y las autoridades de salud para restaurar los servicios esenciales de atención médica en Roatán tras esta tragedia, concluyó.