TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Los tres hondureños Mayer Banegas Medina, Jorge Alberto Viera Chirinos y Elmer Bonilla Matute se encuentran este día a la audiencia de información ante un juez natural de primera instancia, para iniciar el proceso de extradición hacia los Estados Unidos.
Alrededor de las 6:50 de la mañana, los connacionales fueron sacados de las celdas de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) de la Policía Nacional, en el barrio El Rincón, sector de la colonia 21 de Octubre, para ser trasladados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Durante la audiencia de información, los magistrados que servirán como jueces de primera instancia, les notificarán sobre los delitos que la justicia de los Estados Unidos les está inputando.
Los tres compatriotas son solicitados por la Corte del Distrito Norte de California, acusados por el delitos de tráfico de drogas.
Estos fueron detenidos la tarde y noche de ayer viernes en la aldea El Pedernal, en El Porvenir, Francisco Morazán, es el caso de Mayer Banegas, entre tanto, Jorge Viera fue aprehendido en el municipio de Orica y Elmer Bonilla fue arrestado en la ciudad de Comayagua.
De las cuatro solicitudes que ingresaron el viernes a la CSJ hace falta por ejecutar la captura de Víctor Manuel Viera Chirinos.
La audiencia de información de este sábado es el inicio del proceso de extradición que generalmente dura un poco más de dos meses.