Tegucigalpa. –Medida cautelar de detención judicial cumplirán en la cárcel de Siria, El Porvenir, dos presuntos miembros de la banda “Pantera” acusados por los delitos de asesinato y robo con violencia en perjuicio del regidor de la municipalidad de Danlí, Juan Carlos Vega.
En tal sentido, Héctor David Ferrufino Salinas alias “Tocino y a Gustavo Adolfo Gaitán Blanco alias “Marihuano” irán a audiencia inicial el próximo martes 9 de mayo, luego que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) les capturó mediante cuatro allanamientos de domicilio efectuados ayer jueves en Danlí, El Paraíso, zona oriental del país.
El hecho sucedió el 4 de abril de 2022, a las 4:00 de la tarde, cuando el funcionario se encontraba en el interior del negocio «Vega Coffee» ubicado frente a la alcaldía municipal danlidense.
Al lugar entraron los dos sospechosos y sin mediar palabras le infirieron varios disparos contra la humanidad del también empresario Juan Carlos Vega, a quien despojaron de un arma de fuego de su pertenencia.
En esta causa, los fiscales de la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV solicitarán auto de formal procesamiento con prisión preventiva.