26.4 C
Tegucigalpa
viernes, mayo 3, 2024
spot_img

En Dos Caminos, Cortés, fueron encontradas las tres menores reportadas desaparecidas en Comayagua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

Las tres menores reportadas como desaparecidas en el departamento de Comayagua fueron encontradas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Las jovencitas identificadas como Marleni Sagrario Acosta (14), Gabriela Guadalupe Acosta (12) ambas hermanas y una sola con el nombre de Jeni (17), desaparecieron el domingo de la comunidad El Porvenir.

La tía de Marleni y Gabriela Acosta dio gracias a Dios porque sus sobrinas aparecieron con vida.

Manifestó que son menores de edad y que son “cipotas de familia” que nunca salen a las calles, pero que indicaron que se fueron a buscar un trabajo en un restaurante en el sector de Dos Caminos.

Sostuvo que al tener comunicación su hermana con ellas les solicitó que regresaran a su casa, por lo que una de ellas le indicó que se quedaría trabajando y que a la niña de 12 años ella sí regresaría.

Detalló que la jovencita Jeni habló con su hermana también y le dijo que sus hijas fueron las que se quisieron ir con ella cuando esta les contó que había conseguido trabajo en un restaurante.

DPI recupera a las menores

A través de un exhaustivo trabajo investigativo de rastreo y ubicación, la Policía Nacional logró recuperar a tres menores extraviadas en la Aldea El Porvenir, Departamento de Comayagua.

Las menores, de 14, 12 y 17 años, desaparecieron el 7 de enero, fueron localizadas durante una operación conjunta realizada por efectivos de DIPOL, INTERPOL y DPI en el sector de Dos Caminos, Cortés.

La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Sanidad Policial, verificará el estado de salud de las jóvenes y facilitará su retorno a sus hogares en Comayagua.

Aunque se descarta el secuestro, se aguarda un informe detallado de la DPI en las próximas horas.

La Policía continuará investigando para esclarecer las circunstancias que llevaron a las menores a no regresar a casa, a pesar de mantener contacto telefónico con sus familiares, informando que se encontraban en Tegucigalpa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img