22.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024
spot_img

En “El Pozo” reclusos armados asesinan a Plutarco Ruiz, responsable de la muerte de la Miss Honduras María José Alvarado y su hermana

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.

Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, condenado por la muerte de la Miss Honduras, María José Alvarado y su hermana Sofía, fue asesinado la tarde del jueves en la cárcel denominada de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, “El Pozo”.

Al respecto, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmaron la muerte de Ruiz Rodríguez, tras registrarse una reyerta en esa cárcel del país.

De acuerdo a la información del INP, otros dos privados de libertad fueron los responsables del hecho violento contra Ruiz Rodríguez, al atacarlo con arma de fuego.

En tanto, los presuntos victimarios y el arma de fuego utilizada en el crimen están bajo resguardo de las autoridades.

En septiembre de 2017, Ruiz Rodríguez fue sentenciado a 45 años de cárcel por el asesinato de las hermanas Alvarado en noviembre de 2014.  

Durante el proceso judicial, Ruiz Rodríguez, constantemente realizaba gestos para dar a entender que padecía trastornos mentales, sin embargo, exámenes forenses demostraron que el imputado no tenía ningún padecimiento de esa índole.

Cabe señalar que en octubre de 2019 en esa misma cárcel denominada de máxima seguridad, fue asesinado el presunto narcotraficante, Magdaleno Meza, por otros reclusos que estaban fuertemente armados, hecho que quedó registrado en vídeo y posteriormente fue difundido en redes sociales.  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img