TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Un fuerte enfrentamiento entre policías y una banda criminal suscitado en el municipio de Dulce Nombre de Culmi, departamento de Olancho, dejó como saldo dos personas fallecidas, entre ellos un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El agente fue identificado como Jariel Johan Zamora, mientras que el otro occiso permanece como desconocido.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que miembros de la Policía Nacional realizaban operaciones y allanamientos en la aldea La Pimienta en Dulce Nombre de Culmí.
Sánchez señaló que los agentes sufrieron una emboscada de parte de esta banda criminal, que provocó el fallecimiento de un agente de la DPI y de una persona que iba transitando por el lugar.
Entretanto aclaró que la persona civil que falleció en el lugar no estaba involucrada con la banda criminal.
Mientras que el portavoz de la DPI, Juan Sabillón, confirmó que en el hecho también resultó herido un fiscal del Ministerio Público que acompañaba a los policías en la operación.
Sabillón detalló que la operación estaba enfocada en darles detención a miembros de una banda criminal por procesos investigativos de la comisión de delitos de homicidios, tráfico de drogas, asaltos, posesión de armas de fuego y otros.
Confirmó que miembros de la banda criminal estaban escondidos en una casa que tenía apariencia de estar abandonada para sorprender a los policías y atacarlos con disparos.