TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, adelantó que durante la presente semana espera se elijan al nuevo Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.
Redondo no confirmó cuándo será la próxima convocatoria, solo dijo que “pronto puede ser ya esta semana, aquí depende de que no se ponga sobre la mesa lo que nosotros no vamos a dar”.
“Yo quiero ser claro en eso, nosotros no vamos a dar impunidad a los criminales que están buscando que se les de impunidad”, remarcó, en relación a la elección del Fiscal General.
El diputado reveló que las negociaciones siguen con los jefes de bancada, pero no pueden hacerlo con todos los congresistas.
En ese sentido, comentó que las conversaciones darán como resultado lograr acuerdos, tal como pasó con la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y otros decretos aprobados.
Sobre la comisión que nombró para investigar a los exfiscales, Óscar Chinchilla y Daniel Sibrían, dejó saber que es igual a otras del Congreso Nacional, con la idea de investigar distintos casos, y todos los que no tengan “cola” que les pise y los honestos no va a haber persecución.
“No le llamen persecución a la corrupción, si hay corrupción se tiene que pagar”, aseveró.
Redondo reseñó que los casos engavetados de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se pueden volver a investigar y perseguir a todos los criminales de “cuello blanco” que andan con corbata.
Finalmente, reiteró que el Ministerio Público está acéfalo, al desconocer a las actuales autoridades de la Fiscalía hondureña.