18 C
Tegucigalpa
martes, julio 15, 2025
spot_img
spot_img

En libertad dejan a odontóloga que asesinó a su hija de 3 años

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, dejó en libertad a la odontóloga Tesla Paola Alemán Cantillano, quien asesinó a su hija de 3 años de edad.   

Luego de ser dada de alta por las autoridades del Hospital Psiquiátrico “Mario Mendoza”, la imputada llegó a la audiencia Inicial, posteriormente el tribunal la declaró inimputable debido a su estado mental, vinculado al denominado Síndrome de la Mujer Maltratada.

En tanto, la fiscalía ratificó el requerimiento, describió los hechos, presentó las pruebas documentales, periciales, testificales, como los peritajes de medicina forense, desde psiquiatría, el psicológico, de trabajo social y de un consultor técnico por parte del acusador privado, de esa forma solicitaron privarla de la libertad.

Mientras, la defensa rechazó la tesis fiscal, contrarrestó las pruebas con el Síndrome de la Mujer Maltratada, ya que sufrió varios eventos violentos a lo largo de su vida, con la petición de declarar la acción inimputable aplicando una medida idónea y alterna.

Por lo cual, la Jueza de Letras Penal, resolvió decretar un sobreseimiento definitivo a favor de Alemán Cantillano, e imponerle la medida cautelar de seguridad con tratamiento ambulatorio en el Hospital San Juan de Dios y al cuidado de su familia.

La acción penal contra Alemán Cantillano se considera inimputable o sea al momento de cometer la acción violenta, estaba sin la plena conciencia de sus actos.

La evaluación de medicina forense reveló un diagnóstico de un trastorno psicótico crónico (esquizofrenia) y depresión aguda con actos al suicidio. Durante los hechos, estaba incapaz mentalmente. Y en igual condición, reveló el dictamen del Hospital Psiquiátrico “Mario Mendoza”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img