20.8 C
Tegucigalpa
martes, julio 23, 2024
spot_img

En manos de la ATIC está el caso del adolescente asesinado por policías en Comayagüela, afirma director de la PN  

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El caso de los policías que desde una patrulla asesinaron a un adolescente cuando se conducía en una motocicleta en un sector de Comayagüela, está en manos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), afirmó este viernes, el director general de la Policía Nacional (PN), Juan Manuel Aguilar.  

Aseguró que, los funcionarios policiales están suspendidos mientras se resuelve su caso.

Aseveró “ellos están bajo un procedimiento judicial, no los vamos a dejar libres”.

Indicó que, luego de obtener la resolución de la ATIC, se presentará a los policías que estuvieron involucrados en el crimen.

Cabe recordar que, el menor Daniel Bonilla, perdió la vida tras recibir un disparo de un policía cuando le daban persecución en los alrededores del Congreso Nacional (CN).   

De acuerdo con el relato del acompañante del fallecido, ellos se dirigían a comprar comida cuando al bulevar Morazán cuando los agentes policiales iniciaron una persecución en su contra.

Cuando los alcanzaron, sin mediar palabras le dispararon al conductor de la motocicleta y posteriormente, se dieron a la fuga.

En los siguientes días, familiares realizaron una caravana para pedir justicia por la muerte del joven y que se inculpe a los funcionarios policiales que acabaron con su vida.

Aguilar indicó que hay otros casos en investigación donde se involucran a miembros de las fuerzas del orden, por lo que en cualquier momento se interpondrán los requerimientos fiscales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img