FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Luego del caos que se vivió en las afueras del Congreso Nacional (CN), que dejo varios diputados nacionalistas heridos, tras ser agredidos por miembros de los colectivos de Libertad y Refundación (Libre), y que la oposición política lograra los votos para prolongar las sesiones ordinarias, el presidente del Legislativo, Luis Redondo, nombró una Comisión Permanente durante el receso en la Cámara Legislativa, la cual iniciará a sesionar mañana 1 de noviembre.
El titular del Legislativo, expresó “este CN seguirá trabajando en este período de receso legislativo, las sesiones no se van a interrumpir y es totalmente falso que se pretenda disolver este poder del Estado”.
Previo a que Redondo en comparecencia de prensa, anunciara la Comisión Permanente dentro del CN, a través de una sesión extraordinaria realizada en los pasillos del Legislativo, los integrantes de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Nacional y Liberal, presentaron moción para prolongar las sesiones ordinarias del 1 de noviembre del 2023 hasta el 24 de enero del 2024, la misma alcanzó los 72 votos.
Cabe señalar que la tarde – noche de este martes los bajos del CN, se convirtieron en un campo de batalla, cuando colectivos de Libre, agredieron a diputados de la bancada nacionalista a quienes por orden de las autoridades del Legislativo, se les negó el ingreso al hemiciclo.
Uno de los parlamentarios nacionalistas agredidos fue Antonio “Toño” Rivera, quien quedó con el rostro ensangrentado, luego de ser golpeado por simpatizantes de Libre, frente a agentes de la Policía Nacional.