TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El precandidato a la presidencia, Jorge Cálix, fue reincorporado y juramentado como miembro del Partido Liberal de Honduras, y aseguró que «en noviembre del 2025 vamos a derrotar la tiranía del actual gobierno».
Durante su discurso, expresó que «tengo más de diez años de escuchar a amigos y amigas correligionarios liberales, decirme deje de alquilar que usted tiene casa, hoy he regresado a casa al lugar del que nunca debí haber salido».
Acentuó que «Honduras ha estado sumergido en la tiranía y la intolerancia, ha sido el partido Liberal quien ha llegado a rescatar la democracia 24 años después»
Añadió que «será el Partido Liberal quien va a recatar la patria de nuevo, hay que unir al partido porque solo unidos podemos lograr la victoria», apuntó.
Jorge Cálix expresó que “es bonito regresar a casa” y que recibió comentarios que dejará de alquilar un hogar, refiriéndose a su paso en Libertad y Refundación (Libre).
Comentó que desde el Partido Liberal se pueda luchar para cambiar el destino del país y que ha sido la institución política que ha rescatado a Honduras.
Cálix dijo que Honduras ha estado en 16 años de malos gobiernos, de corrupción, de narcotráfico y de odio, y que será el Partido Liberal el encargado de rescatarla.
Afirmó que su primera misión es unir al Partido Liberal exponiendo que ha estado dividida y que “no esperen de este servidor insultos, ofensas ni nada por el estilo, ha venido para transformar”.
Cálix agradeció al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) por la apertura y aseguró que» algo bueno está pasando cuando vemos que personas nuevas aterrizan en el partido rojo y blanco».
Cálix fue juramentado este martes junto al grupo de diputados que decidieron apartarse del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Entre el grupo de personas que acompañó a Cálix están los diputados Marco Aurelio Tinoco, Dennis Chirinos, Nasser Rodríguez, Yahvé Sabillón, Allan Cárcamo, Francis Cabrera, Alberto Cruz, Mario Enrique Cálix, su coordinador Wilfredo Méndez, el exministro Darío García y la regidora Lidieth Díaz.
Finalizó diciendo: «Quiero decirles a los liberales que hemos venido a sumar, a trabajar sin importar el resultado de las elecciones del 2025 vamos a luchar porque la bandera de rojo, blanco y rojo vuelva a ondear en casa presidencial».
Por su parte, el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, les entregó a los nuevos miembros una copia de los estatutos del Partido Liberal.
Mientras que la diputada Erika Urtecho manifestó que la bancada liberal celebra el retorno de varios personajes como la próxima integración de nuevos congresistas.
“Este partido resurge, se fortalece y hoy con el retorno de estos hermanos queda evidenciado que el liberalismo no es una doctrina anquilosada y sus principios son permanentes”, aseveró.