CORTÉS, HONDURAS.
Los empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, este martes, por segundo día consecutivo protestan para exigir el pago salarios atrasados desde hace ocho meses.
Al respecto, la representante de los manifestantes, Mercy Domínguez, dijo “seguimos en la lucha; ya estamos cansados, decepcionados. Hay muchos que hasta han renunciado porque nadie trabaja sólo para que lo miren, sino para sobrevivir”.
Subrayó que, a pesar de la difícil situación, los empleados continúan asistiendo a sus labores, aunque algunos se han visto obligados a pedir préstamos para poder cubrir sus necesidades básicas.
Puntualizó que, todos los empleados del IHSS se presentan a trabajar a diario, desmintiendo cualquier insinuación de que se trate de “planillas fantasmas; no somos planillas fantasmas, todos estamos presentes, venimos a trabajar todos los días”.
Por tanto, exhortó a las autoridades para que sean conscientes de la grave situación que atraviesan los trabajadores del IHSS y se tomen urgentes para medidas solventar los pagos pendientes.