21.9 C
Tegucigalpa
domingo, junio 16, 2024
spot_img

En “punto muerto” se encuentra crisis del MP, señala vocera de los fiscales

spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La crisis en el Ministerio Público se encuentra en “punto muerto”, señaló este jueves la vocera de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH), Pamela Cruz, quien indicó que el paro continúa al no haber respuesta del Fiscal de la República, Óscar Chinchilla.

Cruz exteriorizó que el pasado jueves la AFH presentó un acuerdo encaminado a aceptar una mejora salarial de 3,600 lempiras y un convenio para no represalias al personal en huelga.

“Pero no hemos tenido una respuesta formal y lo único que obtuvimos fue una publicación en la página del Ministerio Público sobre un comunicado sin firma”, expresó Cruz.

En tal sentido expuso que enviaron al titular del principal ente acusador del Estado -Óscar Chinchilla- una petición para que se sienten a dialogar a fin de llegar a un acuerdo definitivo entre las partes.

De esa manera, apuntó que una vez concretado lo anterior, prometen liberar y retornar a las instalaciones tomadas desde hace dos meses.

Cruz reiteró que no hay nada concreto aún sobre el no establecimiento de procesos disciplinarios a los participantes de las huelgas que llevaron a la suspensión de levantamientos de cadáveres y autopsias.

“El CONADEH en su momento emitió una alerta temprana en la que señala que nuestra protesta es justa, legal y pacífica. No queremos persecución laboral una vez regresemos a las actividades”.

Aclaró que la Asociación de Fiscales busca la formalidad de un acuerdo con una firma entre los fiscales y las autoridades del ramo. “Ya queremos que esto termine y por eso aceptamos menos de lo que pedíamos”.

La AFH ha cumplido su parte en aceptar la contrapropuesta de la Fiscal de la República y Finanzas “pero si él no firma estamos en nada”, remató.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img