20.3 C
Tegucigalpa
viernes, abril 18, 2025
spot_img

En videos generados por IA, China se burla de los estadounidenses y de los aranceles impuestos por Trump

spot_img

Una publicación reciente, generada por la inteligencia artificial, muestra a estadounidenses “agotados” trabajando en fábricas de diferentes productos, burlándose de la idea de “reindustrialización” del presidente Trump para traer fábricas de vuelta a Estados Unidos.

El video sugiere que será “difícil” que los norteamericanos se acostumbren a los talleres “clandestinos” y a la mano de obra china, tras la imposición de aranceles por parte de la Administración Trump al gigante asiático

La creación de estos videos surge después de que el vicepresidente estadounidense, J. D. Vance, se burlara de los trabajadores de fábricas en China, llamándolos “campesinos”.

“Pedimos dinero prestado a los campesinos chinos para comprar las cosas que ellos mismos fabrican. Esa no es una receta para la prosperidad económica. No es una receta para precios bajos ni para buenos empleos en Estados Unidos”, declaró Vance a Fox News.

En uno de los videos se puede ver a trabajadores de origen estadounidense con visible sobrepeso, trabajando cosiendo ropa y ensamblando teléfonos inteligentes.

Al final, aparece el texto “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo) junto a vallas publicitarias oxidadas de Tesla, Nike y Apple.

Otro video, que también termina con las palabras “Make America Great Again”, comienza mostrando a Trump cosiendo lentamente una prenda. También muestra a Musk ensamblando un teléfono junto con otros trabajadores.

Los usuarios de Reddit reaccionaron a los videos de IA hechos en China sobre la reindustrialización de los Estados Unidos. Un usuario elogió los videos y destacó cómo la música mejoraba la experiencia general.

Otro usuario interpretó el video de 32 segundos como una representación de un mundo imaginario del futuro del trabajo estadounidense.

El video representa trabajos de fabricación de ropa que se han subcontratado en el extranjero y sugiere que este tipo de trabajo podría regresar a los Estados Unidos debido a los aranceles impuestos por Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que “la transición” tendrá un “costo” y planteará “problemas”, en medio de caídas bursátiles por su política arancelaria, especialmente agresiva con China.

“Habrá un costo de transición y problemas de transición, pero al final, será algo maravilloso”, declaró Trump, que intenta reorganizar la economía mundial obligando a los fabricantes a establecerse en Estados Unidos.

Por su parte, China advirtió a Estados Unidos que los aranceles aplicados a sus socios comerciales “impactarán severamente” la estabilidad económica mundial.

“Estados Unidos anunció recientemente la imposición de aranceles indiscriminados a todos sus socios comerciales, incluida China, lo cual vulnera los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas e impacta severamente el orden económico mundial”, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio, He Yongqian.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img