TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Luego del incidente suscitado en la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador Daniel Noboa, donde el protocolo confundió el nombre del designado Renato Florentino, con el de Salvador Nasralla, se han desatado fuertes mensajes a través de la red social X (antes Twitter).
El designado presidencial Salvador Nasralla inició con la presentación de un video del mencionado incidente “me están llamando varios amigos del Ecuador ya que hoy 23/11/2023 durante la toma de posesión del nuevo presidente Daniel Noboa cuándo presentaron al vicepresidente de Honduras presentaron a @SalvaPresidente”, añadió que él no fue informado de la invitación ni por Cancillería ni por el canciller.
Ante ello, la respuesta del hijo mayor de la pareja presidencial y actual Secretario Privado de la presidenta Xiomara Castro, no se hizo esperar, quien le contestó a Nasralla, imitando un reciente mensaje del presidente salvadoreño Nayib Bukele.
“Ahora dígalo llorando, en X-0 con shorts rosados, para que mis nietos vean al “señor de la televisión” que no logró un ascenso y se quedó de locutor, y que lo más grande que logró fue porque Mel se lo consiguió”
En el cruce de mensajes Nasralla, especificó que, aunque no debería contestar a Héctor Zelaya, no se abstuvo y sí respondió.
“No debería contestar a Héctor Zelaya quien ni siquiera logró estudiar el bachillerato al igual que su padre @manuelzr y su tío paterno por cuya muerte violenta en 1980 lleva su nombre (tarea para investigación periodística independiente). Ojalá entienda que a los designados presidenciales en otros países les dicen vicepresidente como queda evidenciado en la corrección que realizó al hacer su discurso el presidente @DanielNoboaOk”
Seguidamente, Nasralla posteó “yo no he renunciado a mi puesto como vicepresidente de la República de Honduras. No sea mentiroso como sus padres muchachito primarion. Saludos a su suegro millonario, Jesús Kafati a quien le guardo mucha estima desde que era centro delantero del Atlético Indio que se llamaba así en honor a la productora más grande de Café de Honduras de la cual ellos fueron dueños”.
Ante estos encontronazos en redes sociales, analistas e internautas han criticado este tipo de mensajes y le recuerdan a la clase política que Honduras tiene problemas serios de los cuales deben ocuparse.