COMAYAGUA, HONDURAS.
Los trabajadores de enfermería auxiliar de la zona central del país, la mañana de este lunes se tomaron el desvío hacia el departamento de La Paz en la carretera CA-5 como medidas de presión en rechazo a que se establezca el técnico universitario en enfermería.
Las enfermeras se encuentran específicamente en el sector conocido como El Conejo en Comayagua, por lo cual, han interrumpido el paso por lo que la preocupación se refleja en las personas que tenían programado salir del país por el aeropuerto de Palmerola.
Además, el tráfico en la zona ya es denso, por lo que los afectados piden al gobierno solventar la problemática.
Cabe señalar que los enfermeros y enfermeras auxiliares de Honduras continuaron con sus protestas en todo el país, unos se mantienen en asambleas informativas en los centros sanitarios, otros con plantones en las afueras de los hospitales o centros de salud.
Según han advertido dirigentes del gremio las protestas seguirán de manera progresiva con el fin de que no le den validez a este técnico de enfermería.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros (ANEEAH), Josué Orellana, expresó que no han recibido atención de parte de la Dirección de Servicio Civil, que son quienes han creado el problema con la creación de un perfil de técnico universitario de enfermería que dejaría a todas las enfermeras auxiliares sin un puesto de trabajo.