24.1 C
Tegucigalpa
domingo, septiembre 21, 2025
spot_img
spot_img

Enfermeras auxiliares piden disculpas al pueblo hondureño, pero advierten que las protestas continuarán

El gremio cumple ya 21 días sin prestar servicios; aseguran que han logrado consensos en casi todos los puntos, salvo en las sanciones contra las manifestantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Las enfermeras auxiliares de Honduras pidieron disculpas este domingo al pueblo hondureño por las afectaciones que han generado sus protestas, pero ratificaron que las asambleas informativas continuarán hasta alcanzar una solución definitiva a sus demandas.

Este domingo comenzó la cuarta semana consecutiva de protestas del gremio, que se manifestó en las instalaciones del Hospital San Felipe, en Tegucigalpa, donde reiteraron que su lucha “no tiene límites y no conoce de fines de semana”.

Las representantes descartaron la posibilidad de tomas de carreteras, pero insistieron en que las asambleas informativas se mantendrán como medida de presión.

21 días de lucha y un punto sin consenso

Las enfermeras no prestan servicios desde hace 21 días, exigiendo un ajuste salarial y el cumplimiento de acuerdos previamente firmados con la Secretaría de Salud (Sesal).

De los 14 puntos que conforman su pliego de exigencias, aseguran haber logrado consenso en 13, quedando pendiente únicamente el tema de las sanciones impuestas contra varias gremialistas que participaron en las primeras asambleas informativas.

“La mayoría de las peticiones ya tienen un acuerdo con las autoridades, pero no podemos aceptar que se nos castigue por ejercer nuestro derecho a la protesta”, expresaron las voceras del gremio.

Mientras tanto, los servicios en los principales hospitales del país continúan limitados por la prolongada protesta, que mantiene en tensión al sistema de salud y en expectativa a miles de pacientes.

spot_img
spot_img
spot_img