TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Empresa Nacional Portuaria (ENP) informó mediante un comunicado que el contenedor incautado el pasado 8 de septiembre por las autoridades panameñas, que contenía 400 paquetes de supuesta droga, «salió limpio» de Puerto Cortés.
De acuerdo con la ENP, el contenedor, con registro MEDU1674068, ingresó a la terminal de contenedores el 16 de agosto de 2024, donde fue sometido a los procedimientos de inspección de Rayos Gamma y aprobado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Luego de pasar por los controles correspondientes, el contenedor fue almacenado y posteriormente cargado en el buque SEALAND PHILADELPHIA, que zarpó el 21 de agosto.
La Empresa Nacional Portuaria subrayó que sus operaciones se llevan a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad, garantizando transparencia y cumplimiento de las normativas vigentes en todas las exportaciones que se manejan a través de sus instalaciones.
Decomiso de contenedor con droga
El pasado 8 de septiembre las autoridades panameñas, informaron sobre el decomiso de un aproximado de 400 paquetes con presunta droga que salió de Puerto Cortés, con destino a Italia.
«El contenedor tenía 400 paquetes de sustancia que se conoce como cocaína la cuales van a ser puestas a orden de las autoridades competentes», manifestó el Subcomisionado Eusebio Jaén.