FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
De acuerdo con declaraciones del diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, en esa institución política se debate entre dos opciones para la candidatura presidencial para los comicios generales de noviembre.
Especificó que, el directorio del PSH giró las comunicaciones para el desarrollo de las asambleas municipales y departamentales con el afán de conformar planillas en al menos 200 municipios y 14 departamentos.
Asimismo, aseguró que, dos de los que aspiran a convertirse en candidatos a la presidencia son: el exdiputado y empresario, Aníbal Cálix; y el exsecretario de Salud y actual congresista, José Manuel Matheu.
Destacó que, “hay una tercera opción y que no se descarta es que pueda haber alianzas algún otro partido con serias opciones de ganar”.
Subrayó que, no se debe soslayar el desastre electoral del pasado 9 de marzo en las elecciones primarias, aunque también hubo cosas positivas como el biométrico y la afluencia de votantes que ascendió a un 42 por ciento del padrón electoral.