24.1 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Entre el año 2002 y el 2023, más de 8,100 mujeres perdieron la vida violentamente; se estima que el 95% de los casos quedarían en la impunidad: CONADEH

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) publicó un hilo en su cuenta de X, sobre feminicidios tras el asesinato de tres féminas identificadas como Dionie Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz en Roatán.

“Las mujeres hondureñas, se enfrentan a múltiples y variadas formas de violencia de género ya que sus derechos humanos son vulnerados, tanto en el ámbito público como en el privado, al ser objeto de violencia física, violencia política, intrafamiliar y doméstica”, escribieron.

“Desde hace más de 20 años, las muertes violentas de mujeres en Honduras suceden cada día, evidenciando con ello una problemática estructural en el país, a lo que se suma la impunidad que rodea la mayoría de los casos”, añadieron.

“La investigación es el “Talón de Aquiles” del Estado hondureño, de allí que muchos de los delitos que se cometen contra la vida queden en la impunidad, con lo cual se violenta el derecho de acceso a la justicia que tienen todas las personas”, dijeron.

“Entre el año 2002 y el 2023, más de 8,100 mujeres perdieron la vida violentamente y se estima que el 95% de los casos quedarían en la impunidad”, detallaron.

“La muerte violenta de mujeres se intensificó en el 2023 y en los primeros días del 2024, al registrarse alrededor de una víctima cada 21 horas”, finalizaron.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img